¿Son las bebidas de té embotelladas tan sanas como las infusiones frescas de té que podemos hacer en casa?
Me gustaría saber si las bebidas de té embotelladas son tan beneficiosas como hacer una infusión de té verde en casa. Esta es una pregunta frecuente que vamos a contestar ahora aquí.
El té embotellado se ha disparado en producción y ventas en los últimos años. Son grandes eliminadores de la sed y por ello acompañan muy bien como bebida, un día en la playa, o en el gimnasio.
Sin embargo, respondiendo a la pregunta, la respuesta es que, en general no. Las bebidas de té embotellado no sustituyen el té recién hecho. Los estudios en 2005 indicaron que algunos de estos frascos de té tenían entre 10 y 100 veces menos polifenoles que el té fresco. Y que esto era independiente de si se trataba de té verde o de té blanco.
¿Por qué las bebidas embotelladas de té contienen menos antioxidantes que una infusión de té? Parte de la culpa la tienen la cantidad de azúcar y de agua que contienen estas bebidas: muchas de las botellas de té frío que se venden se parecen más a agua y azúcar que a algo que pueda ayudar a proteger tu salid. Además, algunas de estas bebidas están hechas con polvos, en vez de con infusión de té.
Pero las noticias no son malas del todo. Dependiendo del tipo de té usado y de cómo se ha hecho la infusión, el nivel de antioxidantes en las bebidas de té embotelladas pueden ser comparables al encontrado en frutas y vegetales. De hecho, algunos de los antioxidantes encontrados en estas botellas puede deberse más a los sabores que añaden que al mismo té. De todas formas, podemos todavía obtener beneficios para la salud a partir de otros ingredientes del té, aparte de los antioxidantes.
No todas las marcas de té embotellado son iguales. La marca «Honest Tea» reclama ser el té embotellado más parecido en sabor y características al té hecho en casa. Con ello, también ha mostrado mediante estudios de composición química del té que sus niveles de polifenoles son muy altos, conteniendo más de 150 mg de polifenoles totales en una botella de 16 onzas.
Así, disfruta de las bebidas de té embotellado cuando estés fuera de casa, de todas formas, pero para obtener los máximos beneficios haz tu propio té en casa. Esto incluye las infusiones de té a partir de saquitos o de hojas sueltas o incluso té helado hecho a partir de infusión de té. Aparte de unos niveles más altos de polifenoles, otra gran ventaja es que puedes controlar la cantidad de azúcar y otros ingredientes contenidos en la bebida.
Deja una respuesta