Se sabe que la gente quier conseguir las cosas al instante. Lo mismo puede decirse en relación a las dietas y a perder peso. La impaciencia normalmente lleva a la persona que hace dieta a tomar suplementos o píldoras para bajar peso para intentar deshacerse de la grasa con más rapidez.
Pero controversias recientes sobre el uso de pastillas para hacer dieta y perder peso ha hecho que muchas personas tengan reparos en usarlas. Muchas píldoras o cápsulas para perder peso se basan en ciertas sustancias, como la efedra, que pueden ser malas para el organismo. Esta es la razón por la que los investigadores están tratando de conseguir otros recursos potenciales para hacer que las píldoras para adelgazar tengan un uso más seguro.
Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Ginebra y publicado recientemente, se basa en los beneficios de los extractos de té verde para perder peso. Dice que el té verde contiene ciertos antioxidantes como la catequina (polifenoles) y los flavonoides, que ayudan a aumentar la tasa metabólica del cuerpo. La publicación de los resultados del estudio llevó a varias compañías farmacéuticas a incorporar extracto de té verde en sus píldoras para perder peso.
Té Verde, la Planta
El té verde es el nombre común de la hierba Carmellia sinensis. La planta de té verde viene originalmente de China y se cultivaba específicamente por sus efectos medicinales y sobre la salud. Hoy, el té verde se conoce por poseer ciertas sustancias que pueden curar muchas enfermedades como el cáncer, la artritis y la artrosis, e incluso dolencias digestivas. Debido a sus propiedades termogénicas, las compañías farmacéuticas también utilizan extractos de la planta de té verde como uno de los ingredientes principales de las píldoras para adelgazar.
Té Verde, la Píldora para Adelgazar
La teoría de las pastillas para adelgazar se basa en el hecho de que perder peso se hace de dos maneras: disminuyendo el consumo de grasas o aumentando su eliminación. Las pastillas para perder peso hacen ambas cosas.
Los ingredientes de las pastillas para quemar grasas, como la Hoodia Gordonii pueden suprimir el hambre y parar la ansia de comer. Otro ingrediente importante de las píldoras para perder peso es la glucosamina, la cual puede retrasar el efecto de la insulina, transformando el azúcar en energía en vez de en grasa. Otros componentes de una pastilla típica para adelgazar incluye el extracto de cacao (diurético), fibras de cítricos, vanadio y glucomanano, todos ellos con propiedades anorexígenas.
La adición del extracto de té verde en las píldoras o cápsulas para adelgazar ha llegado a ser práctica habitual entre las compañías farmacéuticas. Como el extracto de cacao, el té verde es también un diurético natural efectivo. El té verde puede ayudar al organismo a deshacerse del agua extra que contribuye a la sensación de abotargamiento.
Pero además de ser un diurético, el té verde aporta una gran contribución al hecho de quemar grasas. Los polifenoles como las catequinas que se encuentran en el té verde incrementan la tasa metabólica del cuerpo y también reducen el consumo de comida. El té verde también contiene sustancias llamadas flavonoides, que luchan para eliminar los radicales libres que pueden ser dañonos para el cuerpo.
Debido a todas estas propiedades, el té verde entonces constituye un gran y sano componente de las píldoras para perder peso.
Deja una respuesta