Orégano, la especia mediterránea que parece una hierba se esparece sobre pizzas, platos de pasta, sopas y otros platos.
La leyenda dice que la diosa griega Afrodita creó el orégano como símbolo de alegría y lo cultivó en su jardín del Monte Olimpo.
Beneficios del orégano para la salud – Tanto el orégano fresco como el seco pueden usarse para crear diferentes platos. Las investigaciones han estudiado que el orégano es muy antiséptico, antiinflamatorio, antifúngico y antiviral. El té de orégano se dice que cura la pérdida de apetito, el nerviosismo, la indigestión, la flatulencia, la tos, problemas urinarios, dolencias bronquiales, dolores de cabeza, y para promover la menstruación.
Además el té de orégano hace que la pizza sea más saludable.
– Si añades orégano a las pizzas, esto es bueno para ti, según ciertas investigaciones que asocian el uso de orégano con la prevención del cáncer, del cáncer de próstata en concreto.
– Se halló que el orégano tiene el potencial de ser un arma poderosa contra el cáncer de próstata. Los investigadores estudiaron el carvacrol, un fitoquímico que se encuentra en el orégano. Cuando se añadía a células de cáncer de próstata en el laboratorio, las eliminaba.
Prueba de calidad: Cuando compres orégano desecado, aplasta algunas hojas en tu mano. Si te llega un olor fresco e intenso, es correcto comprarlo. Las hojas frescas tienen un olor a especia, mientras que las hojas secas tienen un color verde, no marrón.
Es aconsejable tomar té de orégano para mejorar la salud.
Deja una respuesta