Los beneficios del té de jengibre son bastante conocidos en todo el mundo, pero especialmente en Asia.
Reverenciado en todo el mundo por su sabor especial, el gengibre (Zingiber officinale) es una especia natural que se conoce ampliamente por sus propiedades medicinales. Desde tiempos muy antiguos, los sanadores tradicionales, a lo largo de muchas culturas diferentes, han usado esta planta principalmente para mejorar el malestar de estómago.
Los herboristas chinos han confiado en el jengibre como medicina y como producto para dar sabor, por más de dos mil quinientos años. Los antiguos griegos lo mezclaban con pan, y los colonos de América del Norte sorbían la llamada cerveza de gengibre, para aliviar las náuseas. Se trataba del precursor del «ginger ale». Hiy en día, muchas culturas continúan confiando en el gengibre para controlar las náuseas y también para reducir la inflamación.
El jengibre es un familiar botánico de la mejorana y del turmeric. La planta es indígena del Sudeste Asiático, pero hoy en día se cultiva extensivamente en Jamaica y otras áreas tropicales. La parte de la planta que se utiliza con objetivos medicinales y culinarios es el rizoma, o rama subterránea.
Aquí presentamos algunos de los beneficios de té de jengibre mejor conocidos:
- El té de jengibre alivia las náuseas
- El té de jengibre combate el mareo cinético
- El té de jengibre ayuda a los procesos digestivos
- El té de jengibre combate la inflamación
- El té de jengibre reduce el mareo
- El té de jengibre limita la flatulencia
- El té de jengibre controla el dolor crónico
- El té de jengibre mejora el dolor muscular y los síntomas de la artritis reumatoide
- El té de jengibre minimiza los síntomas del resfriado común, alergias y otras enfermedades respiratorias.
El té de jengibre se utiliza conjuntamente con otras sustancias como la miel, por ejemplo para el tratamiento de muchas molestias. La miel se añade típicamente al té fresco para endulzar el sabor. Combinado con el jengibre, se utiliza para mejorar la faringitis, la tos persistente y otros problemas respiratorios. Se utiliza también para restaurar la voz en personas que que han quedado afónicas debido a una infección vírica de vías respiratorias superiores.
El té de jengibre también se empareja con el limón cuando se usa como remedio casero en el tratamiento de resfriados y otros problemas respiratorios. El jugo fresco de limón se exprime en la infusión de jengibre para añadir un sabor ácido al aroma especiado de la bebida de té de jengibre.
Deja una respuesta