El té verde es un ingrediente que aparece cada vez que se habla de la salud de los hombres. A pesar de que ha sido utilizado por cientos de años con fines medicinales, parece que continuamente aparecen nuevos beneficios para la salud. De acuerdo con numerosos estudios científicos, los efectos del té verde están siendo considerados para el tratamiento de una serie de enfermedades, como varias formas de cáncer, para mejorar el estado de alerta mental, para perder peso y para el mantenimiento de colesterol en niveles correctos.
Para ayudarle a entender la importancia del papel de este ingrediente, tanto en el cuidado de la piel como en sus capacidades nutricionales, hemos dividido los muchos beneficios que tiene el té verde para la salud masculina:
Potente antioxidante: El té verde contiene altos niveles de ácidos fenólicos antioxidantes y catequinas, que desempeñan un papel importante en la protección del cuerpo contra el efecto perjudicial de los radicales libres. Los radicales libres pueden causar la oxidación celular y el daño consiguiente, que contribuyen a producir problemas de salud asociados con el envejecimiento.
Adiós a la ansiedad: El té verde contiene taninos, que producen una sensación de energía y estado de alerta aumentado durante períodos prolongados de tiempo. Sin embargo, a diferencia de los niveles de cafeína en el café, tanino proporciona un suave incremento en la energía, sin el nerviosismo o la disminución rápida de la energía asociada a este tipo de reacción que se tiene con la cafeína.
Quemar grasas: En estudios recientes se está observando el aumento de beneficios para la salud del té verde para los hombres que buscan bajar de peso. El consumo de té verde aumenta la tasa metabólica, causando una mayor oxidación de grasas y un mejor control del peso. De hecho, varios estudios revelan que las propiedades potenciales de pérdida de peso del té verde van mucho más allá de su capacidad dela sola función de acelerar el metabolismo.
Limpieza interior completa: El té verde se ha utilizado en todo el mundo como una sustancia para desintoxicar, para la limpieza y depuración del organismo. Desde hace más de 5.000 años, las culturas asiáticas han utilizado el té verde para su sanación y beneficios derivados de la limpieza del cuerpo, y el té verde sigue siendo un ingrediente importante en muchos tratamientos.
El tratamiento completo: El té verde también está en estudio en relación a su posible papel en la lucha contra el cáncer, enfermedades del corazón, de las articulaciones y del hígado.
Deja una respuesta