Aunque se acepta ampliamente en todo el mundo que el té verde se puede utilizar como una ayuda para vencer a la gordura, el uso del té blanco para bajar de peso e incorporarlo a la dieta es algo todavía desconocido por muchos.
Sin embargo, las personas que hacen dieta están contentas de saber que las últimas investigaciones sobre el valor nutricional de beber té han encontrado que el té blanco tiene propiedades especiales que pueden ayudar a perder peso.
Perder peso no es siempre una actividad agradable, pero siempre se puede convertir eso en un proceso divertido con los amigos mediante la adopción de un enfoque suave para hacer té y deshacerse de esos kilos de más.
Una de las maneras más refrescantes en un caluroso día de verano es beber un vaso de té helado. ¿Qué mejor que hacer que el té blanco asociado tal vez a las bayas ACAI para tomar una bebida nutritiva con sabor a fruta?
La gente del Lejano Oriente conoce desde hace mucho tiempo los beneficios de beber té. De hecho, tan importante es esta bebida en esos países que hay rituales especiales para beber té asociados a esta bebida.
Hay ciertas clases de té blanco, como Bai Hao Yinzhen (aguja de plata), y el Bai Mu Dan (Peony blanco), por nombrar un par, el té negro, té verde, oolong, té pu-erh y el té negro son recolectadas de la planta de té Camellia sinensis, nativa de continente del Sur y el Sudeste Asiático.
Sin embargo, se cree que el té blanco, recogido en el principio de la primavera, y mediante la selección manual de las hojas desde la parte superior de la planta, cuando los brotes se cubren con una fina y blanca capa, es más beneficioso que los más conocidos tés de hierbas de color negro o verde, y tiene ya acreditados una serie de beneficios para la salud, incluidos el fortalecimiento de los huesos y la disminuir la presión arterial.
Más y más personas se están tomando interés en tomar té como una ayuda para bajar de peso aparte de los diferentes atributos de salud. Las últimas pruebas han demostrado que los compuestos existentes en el té blanco evitan el almacenamiento de grasa y ayudan a descomponer realmente los depósitos de grasa en el cuerpo.
Un estudio realizado en la Universidad Pace en 2004, mostró que el té blanco tiene más cualidades anti-virales y anti-bacterianas que el té verde. El uso de estas hojas jóvenes, relativamente poco procesadas, ayuda a mantener altos niveles de antioxidantes que ayudan con el proceso de quemar grasas y a aumentar el metabolismo.
El té blanco también se ha encontrado que tiene más vitamina C y fluoruro de que el té negro tradicional debido a la limitación de procesamiento (fermentación u oxidación) que conserva los antioxidantes y vitaminas, pero reduce la calidad de estimulantes (cafeína) de este té.
Otro de los beneficios de beber té blanco es que la cafeína que acelera el metabolismo y ayuda a quemar calorías y la energía con la máxima eficacia, queda sin efectos secundarios, al igual que otros tés que tienen las mismas propiedades del café. La diferencia con el café es que éste contiene niveles más altos de cafeína.
En los países industrializados, la incidencia en aumento de la obesidad continúa siendo una preocupación creciente. Las investigaciones han demostrado que el té blanco puede no sólo ser una fuente natural ideal de adelgazamiento y pérdida de peso, sino también un arma importante en la lucha contra los trastornos relacionados, tales como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.
RegalaTE Cafe says
Felicidades!! Muy completo artículo de beneficios y propiedades de este tipo tan desconocido de te.
Saludos