El té chai se ha disfrutado durante siglos en la India, Nepal y el Tibet. Este té está hecho de té negro y una mezcla de especias. Ofrece una serie de beneficios para la salud, incluyendo efectos antioxidantes y sobre la reducción de la inflamación.
Orígenes
El té chai tiene como 5.000 años y se consumía inicialmente tanto frío como caliente. Sus orígenes se remontan al sistema de curación natural Hindu, llamado «ayurveda.» Este sistema se basa en el uso de especias, hierbas y edulcorantes para curar diversas dolencias.
Ingredientes
El té chai tradicional contiene té negro y una mezcla de especias, que incluyen el cardamomo, la canela, el clavo y pimienta en grano. Después de que se remojen el té y las especias, la mezcla se escurre y se añade leche y miel o azúcar. Existen muchísimas variaciones de la preparación de té chai. En casa de unos amigos hindúes lo probé por primera vez. Mi amigo Vikas le añadió un poco de gengibre rallado, lo que le dio un toque extraordinario.
En vez de leche normal puede usarse leche condensada o leche evaporada.Todo un lujo.
Beneficios
El té chai ofrece muchos beneficios para la salud. El té negro contiene muchos antioxidantes, que se ha visto benefician muchos órganos y funciones del cuerpo. Además, cada especie proporciona sus propios beneficios: la canela ayuda a asentar el estómago y mejora síntomas como las náuseas y la diarrea; la pimienta negra y el clavo estimulan la digestión, mientras que el cardamomo hace entrar en calor y también ayuda en la digestión.
Cómo Beberlo
El té chai se bebe tradicionalmente con leche y miel. Sin embargo los llamados «lattes» de té chai se están haciendo cada vez más populares. Estas bebidas contienen té chai y leche, mezclado todo como si fuera un batido.
Disponibilidad
El té chai está disponible en todo el mundo, ya que sus ingredientes son corrientes. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que no se hace de la misma forma en todas partes. En U.S.A. puede tener té verde en vez de té negro y ser más dulce. Además, aunque la pimienta se añade normalmente en el té chai tradicional, muchas recetas Americanas no lo incluyen.
Deja una respuesta