Hay muchas maneras diferentes para hacer frente a la perspectiva de perder peso. Muchos eligen restringir o calcular lo que comen, mientras que otros se centran en ayudarse mediante suplementos, vitaminas y otros productos. Beber té puede dar lugar a resultados beneficiosos cuando una persona está a dieta. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los beneficios del té verde para la dieta. Los beneficios del té verde para la dieta y su uso médico han sido reconocidos desde hace siglos en países como India y China.
Beber té verde y sus beneficios para la salud
El té verde se ha demostrado capaz de reducir los niveles de los lípidos en la sangre, tanto el colesterol como los triglicéridos. Incluso puede resultar beneficioso para aquellos que desean aumentar su nivel de colesterol HDL («bueno»).
Un impulso en el sistema inmune, así como la pérdida de peso, también se han visto en personas que beben té verde de forma regular.
El té verde también proporciona protección contra el cáncer, beneficio que también se puede encontrar en el té negro.
En cuanto a la dieta, algunos de los beneficios de beber té verde pueden verse a través de la alta concentración de antioxidantes que se encuentran en esta variedad de té.
Los informes científicos han encontrado que el té verde posee 50 veces más fuerza que la vitamina E y C. Los estudios también han demostrado que los beneficios del té verde para la dieta son visibles cuando se bebe al menos una taza cada día durante un año. Una pérdida de cinco libras es una de las ventajas de hacer de esto un hábito.
Uso de edulcorantes con té verde
Los beneficios del té verde para la dieta se reducen drásticamente cuando se añade azúcar o miel para endulzarlo. Esta costumbre está totalmente en contra del propósito de aprovechar algunos de los beneficios del té verde para la dieta. Si no puede vivir sin un edulcorante, valore la sustitución a base de hierbas, por ejemplo con el producto llamado Stevia.
¿Cuánto té verde se puede beber con seguridad?
En cuanto a la dieta, los beneficios del té verde no se ven afectados por la cantidad de té que se bebe. Por otro lado, no hay efectos secundarios significativos, por lo que beber té verde es una costumbre segura. Se sabe de algunas personas que han llegado a beber hasta 20 tazas de té verde por día. Están disponibles tés verdes descafeinados, que no disminuyen los beneficios del té verde para la dieta.
Al integrar el té verde en la dieta sobre una base regular, un recién iniciado puede experimentar insomnio o inquietud, pero estos efectos pronto pasan una vez que el cuerpo se ha adaptado.
Cómo preparar Té Verde
Para aprovechar plenamente los beneficios del té verde para la dieta, la forma de preparar el té de tiene influencia en sus efectos y en lo fuerte que puede salir el té preparado. El tamaño de las hojas de té debe ser pequeño y las hojas deben estar sueltas, presentando la mejor opción, ya que esto proporciona la infusión rápida. Se necesita más tiempo para preparar una hoja de té de gran tamaño.
A pesar de que se recomienda hacer el té con hojas sueltas, la forma más común de preprar el té de una persona que hace dieta es el uso de bolsitas de té verde. Con el fin de aumentar los beneficios del té verde para la dieta, las bolsitas de té deben sumergirse de forma continuada para extraer una mayor cantidad de polifenoles útiles, que contienen una alta concentración de antioxidantes y beneficios para la salud.
No se recomienda dejar las bolsitas de té flotando en la parte superior de la taza. El uso de agua hirviendo también aumenta la extracción de polifenoles.
En lo que respecta a la cantidad de tiempo una vez que la bolsita de té está bien empapada, hay dos posibilidades. Si quiere un alto contenido en polifenoles, el tiempo de reposo debe ser alto. Un tiempo de reposo más corto crea un alto nivel de cafeína, pero sacrifica el contenido de polifenoles.
Deja una respuesta