Beneficios del Té de Canela para la Salud
La canela, una de las especies más antiguas, es originaria de Sri Lanka, donde se desarrolla en un clima húmedo y cálido. La canela es dulce en su estado natural, con una fragancia deliciosa e inconfundible, debida a sus aceites esenciales.
Los beneficios del té de canela son bien conocidos desde hace mucho tiempo en Asia y en el Sudeste Asiático.
El té de canela normalmente es una combinación de las canelas más finas de Sri Lanka y los tés negros chinos. El té resultante es una bebida deliciosamente especiada, con un aroma que hace que la gente de alrededor se nos acerque y pregunte qué estamos bebiendo.
El té de canela va muy bien como bebida para después de cenar y combina estupendamente con la fruta y los pasteles. Si hacemos una buena infusión, nuestra estancia aparecerá más cálida, incluso en las noches más frías.
El té de canela es lo que, desde el punto de vista de la salud, muchos definirían como un té de confort. Entre los bien conocidos efectos del té de canela sobre la salud, destacamos:
- Mejora de la circulación de la sangre
- Mejora los síntomas del resfriado
- Alivia las molestias de estómago
- Y alivia también las molestias menstruales
El té negro de Ceilán es muy usado como base para añadir trozos de canela y hacer té de canela. Se conoce el té de Ceilán como un té que tiene un aroma con tendencia a cítricos. Por otro lado, la canela es rica en hierro y magnesio, lo cual puede contribuir a sus beneficios del té de canela sobre la salud.
Deja una respuesta