¿Importa algo si el té verde es normal o descafeinado? Prácticamente nunca decimos qué tipo de té verde tomamos cuando nos preguntan. Simplemente decimos : tomo té verde. Si los efectos de la cafeína no son un problema para ti, entonces toma té verde normal. Tiene sólo 30 miligramos de cafeína por taza o, lo que es lo mismo, menos de un tercio de cafeína que el café. Casi todos los estudios que apuntan hacia los beneficios del té verde sobre la salud – desde bajar la presión arterial hasta prevenir el cáncer de piel – han utilizado té normal.
El té verde puede ser un buen sustituto del café, cuando tenemos problemas con la cantidad de cafeína que tiene el café normal. Por otro lado, si queremos ausencia de cafeína en el té verde, podemos tomarlo descafeinado. Pocas personas conocen que se puede descafeinar el té en casa, aspecto que vamos a tratar en una próxima entrada de este blog.
El té verde tiene muchas catequinas, un nutriente de la planta que puede ser mucho más protector que otros. Lo que no se sabe es cuánto de este producto se pierde en el proceso de descafeinización. Existe una cierta evidencia de que el té verde descafeinado todavía podría tener un efecto protector sobre el cáncer de piel.
El té verde pierde rápidamente sus efectos curativos, por lo que se aconseja comprarlo y hacerlo en pequeñas cantidades. Y añada unas gotas de limón natural, ya que se ha visto que así los productos beneficiosos del té verde se absorben mejor.
Deja una respuesta