El término «Dieta de Té Verde» se está haciendo cada día más popular. Los beneficios del té verde se han documentado y confirmado con éxito. El té verde ha sido llamado «elixir dorado», la «fuente de la juventud» y una «poción mágica que te ayudará a perder peso». Por supuesto se han creado dietas de té verde que se supone ayudarán a perder peso rápido y a sentirse de maravilla.
Cuando escuchamos la frase «Dieta de Té Verde» nos imaginamos que se trata de un tipo de dienta en la que solo se te permite tomar té verde durante un cierto periodo de tiempo en vez de comer algo. Como en las dietas low carb sólo se te permite comer alimentos bajos en carbohidratos y en las dietas de pomelo, sólo se te permite comer pomelo.
Desde que intenté perder unos kilos por mi cuenta, tuve curiosidad de saber más. Hice una gran investigación y esto fue lo que encontré.
Hay sólo dos formas de perder peso. La primera es disminuir las cantidades de alimentos que ingerimos (lo cual es el objetivo de cualquier dieta, disminuir los hidratos de carbono, las calorías o las grasas); segundo, aumentar el gasto energético, es decir, hacer ejercicio. Lo que hace que el té verde sea tan diferente de otros conceptos para perder peso es que te hace gastar energía lentamente a lo largo del tiempo, a la vez que a través de los polifenoles ayuda a la digestión de las grasas.
El té verde en su forma de infusión o en forma de extracto aumenta el metabolismo sin aumentar de forma significativa la frecuencia cardíaca. Esto es importante porque disminuyes el riesgo de padecer efectos cardíacos adversos. Una taza de té verde contiene alrededor de 4 calorías y se más saludable cuando se consume solo, sin añadir nada.
Para las personas sensibles a la cafeína hay píldoras de té verde.
Me sorprendió mucho cuando encontré que incluso hay parches de té verde que supuestamente te van a ayudar a perder peso. Yo soy realmente escéptico sobre este tema. Puede ser que funcione, nunca lo he intentado, pero pienso que es tonto pegar algo a tu cuerpo cuando puedes sencillamente tomar una taza de té con la cena.
Básicamente llegué a la conclusión de que no hay una dieta real de té verde, en el sentido que yo lo entendía. Todo lo que tienes que hacer es que el té verde sea la bebida que tomas en tus comidas, tal como se ha hecho en Japón y China durante siglos. Es especialmente efectivo cuando se combina con ejercicios y un estilo de vida saludable porque, afrontémoslo, si tomas té pero comes hamburguesa con patatas todos los días, esta no va a ser la forma de tener un cuerpo en forma y saludable.
fruta planta says
he escuchado de la manera con la que el te verde ayuda en una buena rutina para obtener un buen cuerpo