Hay pocas cosas comparables con el sabor y el aroma del té, el ritual de prepararlo, su calidez y la sensación de calma que proporciona tomar tranquilamente una taza de té. Todos estos beneficios también se pueden compartir con los niños.
Desde luego, no se recomienda dar té procedente de la planta Camellia sinensis (el verdadero té) a los niños, ya que contiene cafeína. Sin embargo, existe toda una variedad de infusiones de té que pueden tomar los niños y son perfectas para ellos.
Preparación de té para niños
Hacer una taza de té para los niños es como hacerla para los adultos, pero con un par de ajustes sencillos:
- Los niños suelen preferir tés más flojos o suaves. En el caso de los adultos, las infusiones se suelen dejar entre 4 y 6 minutos, dependiendo de las preferencias de cada persona, mientras que para los niños el té debe dejarse entre 2 y 4 minutos. Si el té que ha salido es demasiado fuerte, añada agua para diluir su fuerza. Este método también es ideal para enfriar un poco el té de manera rápida.
- La temperatura a la que debe servirse el té a un niño es considerablemente más fría que para un adulto. Es mejor servir el té a los niños frío, o a temperatura ambiente o tibio, sin sobrepasar la temperatura corporal.
Selección del té para los niños
La selección del té es parte de los placeres de tomar té. Podemos elegir tés para calmarnos, para despertarnos, tés que calman una garganta inflamada o un dolor de barriga. También podemos seleccionar un té por su sabor.
Tés para la salud
Ansiedad. Los estudios muestran que cada vez más niños experimentan ansiedad, y a edades más tempranas. Si su hijo tiene ansiedad relacionada con la escuela, los amigos, una separación o cualquier otra razón, puede darle té para calmar esa ansiedad. Los tés para calmar la ansiedad incluyen la camomila (manzanilla), la paja de avena, flor de la pasión (para niños mayores de 4 años), y la escutelaria (para niños mayores de 6 años). Preparen una taza de té y disfrútenla juntos antes de acostarse o antes de alguna circunstancia estresante.
Cólico. Incluso los bebés pueden beneficiarse de las infusiones. Un té hecho de manzanilla, menta o de hinojo puede ser muy útil para calmar el cólico en niños pequeños. Una madre que da de mamar puede tomar este tipo de té tres veces al día, como forma de administrar ese té al bebé lactante, o administrar el té diluido al niño (una cucharadita de té diluido).
Estreñimiento. Ponga una cucharada de linaza en un litro de agua. Déjela reposar durante 15 minutos para luego cocinar la avena. Prepare el té y entonces use ese té para calentar la avena. El estreñimiento puede aliviarse en cuestión de 24 a 48 horas.
Tos. Dependiendo del tipo de tos existen varios remedios de té para aliviarla en los niños. Para tos con dolor de garganta, la raíz de malvavisco puede ir muy bien. Para tos con congestión, el regaliz es efectivo.
No use estas infusiones por más de 3 días. El regaliz no debe administrarse a personas con hipertensión arterial.
El té de menta es un supresor suave de la tos y puede ser útil para aliviar la tos antes de acostarse y poder dormir un poco.
Tés para Buen Sabor
Hay una gran variedad de tés de hierbas que los niños pueden disfrutar mucho. Pruebe los tés de hierbas basados en frutas como una alternativa a los zumos deliciosa y baja en calorías. Muchos de estos tés son también estupendos si se sirven como tés fríos.
Incorpore a sus niños al ritual del té. Se sorprenderá cuánto pueden disfrutar de todos los nuevos sabores y aromas que estos tés pueden proporcionar.
mery says
Gracias han sido muy utiles las recetas para mis tres pequeÑos me encantaria recibir mas informacion